Los argentinos Claudio Aquino y Diego Churín anotaron los goles que le dieron la victoria por 2-1 al paraguayo Cerro Porteño frente al ecuatoriano Barcelona, en la jornada inicial del Grupo C de la Copa Libertadores 2023.
El Ciclón de Barrio Obrero fue el equipo que más propuso en la cancha y que dominó por largos tramos del encuentro, en especial en el primer tiempo, con un Aquino y Churín marcando la gran diferencia ante un Barcelona que reaccionó tarde, y decoró el marcador gracias a un tanto del también argentino Christian Ortiz .
El partido se realizó ante las gradas repletas del Estadio General Pablo Rojas, conocido como "La Nueva Olla", en Asunción.
El técnico argentino Fabián Bustos retomó la receta tradicional del Barcelona al alinear con dos de sus emblemáticos jugadores en su formación inicial, Damián Díaz y Bruno Piñatares
El IDOLO mostró un orden defensivo durante los primeros 15 minutos, pero la presión ofensiva del conjunto local fue erosionando el muro de la primera línea visitante.
El juez argentino Darío Herrera amonestó con tarjeta amarilla a Pedro Velasco tras una fuerte entrada a Churín al borde del área en el minuto 23.
La jugada necesitó la revisión del VAR para decretar la pena máxima, que Aquino transformó en gol.
El tanto cayó como un mazazo psicológico al conjunto Oro y Grana, que perdió por completo el orden en su líneas y se fue al descanso sin tener un solo disparo al marco local.
El partido era todo del conjunto paraguayo, guiado por la órdenes del técnico argentino Facundo Sava.
Bustos dio ingreso en el minuto 63 a Janner Corozo y Jonatan Bauman por Fydriszewski y Díaz, respectivamente.
Los cambios dieron resultado. El Barcelona se dio cuenta que podía ser más ambicioso y adelantó sus líneas.
Ortíz igualó el marcador tras aprovechar un descuido defensivo de los locales en el minuto 71.
Pero Churrín respondió poco después anotando el segundo gol del Ciclón de Barrio Obrero, tras recibir un maravilloso pase filtrado de Aquino, que rompió todas las líneas.
A partir de entonces el encuentro se tornó más intenso, pero el marcador no se alteró y el conjunto paraguayo celebró la victoria.
|