Un partido de alto vuelo y altas tensiones, eso fue lo que se vivió en el estadio Banco Guayaquil. Independiente del Valle aprovechó la derrota de Liga de Quito ante Imbabura y venció a Emelec para acercarse al liderato de la Fase 2 de la LigaPro. Los Negriazules vencieron por 2-1 a un Bombillo que jugó el segundo tiempo con uno menos.
Los dirigidos por Javier Gandolfi tuvieron el control del balón en el primer tiempo, manejaron el partido ytuvieron varias opciones de gol. Mientras que los visitantes esperaban pacientemente para dar el golpe. En una casi lo hacen con Juan Pablo Ruiz, pero Moisés Ramírez atajó sin problemas.
Y fue Independiente quien abrió el marcador a través de Jeison Medina. Sí, el goleador colombiano, que parecía se había olvidado de convertir, marcó su primer tanto en el torneo nacional con los Negriazules. Lo hizo de cabeza tras un tiro de esquina y luego dezafarse de la marca de Gustavo Cortez.
Los Azules empataron sorpresivamente, pero no les duró mucho. En tan solo cuatro minutos sufrieron una expulsión y un blooper de Pedro Ortiz hizo que volvieran a estar abajo en el marcador. El autor del tanto, otra vez Medina.
Leonel Álvarez contra el arbitraje: "Así es muy difícil"
"Es difícil cuando en esta clase de partidos no traen a los árbitros que deben traer. En esta clase de partidos hay que ser consecuentes, hayque pitar para los dos lados. No vamos a abrir el paraguas con nada, nos ganaron porque esto es de goles, pero a uno le da tristeza que el juez veía como anular el empate. Así es muy difícil, pero nosotros seguimos trabajando con la misma intensidad. No ha pasado ahora, también hubo un penal contra Bagüi en un partido que era para ganar, dos penales en el partido anterior, nos expulsan a alguien casi siempre, pero hay que pitar y sacar amarillas", dijo en rueda de prensa.
"Por eso acá hay que ser vivos y jugar con inteligencia, no hubo falta si quiera para que sacara a un muchacho que está trabajando, compitiendo de la mejor manera (Elkin Muñoz). Por eso después estos muchachos como Ortiz no vuelven a selección, porque fingen faltas, los árbitros comen cuento y así es muy fácil dejar a un equipo con 10 y después viene un penal que es inexistente. Independiente no necesita estos favores, es un equipo grande con grandes jugadores, pero me da alegría porque Independiente ha generado más juego en otros partidos y hoy no lo hizo, comenzó a tener paciencia y jerarquía cuando jugó contra 10, así es muy fácil", añadió.
En la próxima fecha independiente del valle visitará a Libertad mientras que Emelec recibe a Técnico Universitario.
|