En línea con lo que fue el 2025. Emelec jugó su último partido de año ante Deportivo Cuenca y el Morlaco le propinó un duro golpe de realidad: goleada 5-1 para dejarlo totalmente fuera de cualquier oportunidad internacional.
Aunque había comenzado bien (un cabezazo de Luis Fernando León y otro remate desviado de Maicon Solís), el cuadro eléctrico no hizo pie en el Alejandro Serrano Aguilar y recibió una paliza por parte del Expreso Austral. Culminada la caída, Guillermo Duró fue crítico y escueto en su análisis en conferencia de prensa.
"Una amargura grande terminar de esta manera, más allá de las improvisaciones que debimos hacer por planteamiento. Nos vamos con una amargura importante y muy dolidos con el resultado", se sinceró el estratega de Emelec ante los medios presentes.
Al ser consultado por cómo vio el formato de disputa, Duró no dio muchas precisiones: "Evaluación en cuanto a campeonato general... terminó siendo competitivo. Hasta el último partido hubo chances, fecha unificada... dentro de todo fue competitivo".
"Hoy queríamos terminar el campeonato de la mejor manera. Queríamos terminarlo bien. No se pudo, después empezará el armado y lo que viene, nos vamos con esas sensaciones feas. Emelec es muy grande y no merece terminar como terminamos hoy", cerró el argentino al recibir la pregunta sobre la próxima temporada.
¡Se terminó el segundo hexagonal de la LigaPro! Este sábado, con la goleada de Deportivo Cuenca ante Emelec y el triunfo de Macará ante Aucas en Quito, quedó definido este mini-torneo. Además, también empezaron a quedar establecidos los cruces entre equipos ecuatorianos en la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana 2026.
El jueves pasado, la Conmebol sorteó la instancia previa los grupos del torneo internacional. El bolillero determinó que los cruces entre equipos de la LigaPro sean los siguientes: Ecuador 4 vs Ecuador 2, y Ecuador 1 vs Ecuador 3. Y ya hay algunos nombres definidos. Por el título de Universidad Católica en la Copa Ecuador, el segundo hexagonal de la LigaPro tuvo dos cupos la Copa Sudamericana 2026.
Además, por el primer hexagonal también hay dos clasificados: Libertad (56 puntos) y Orense (55 puntos), que determinarán sus posiciones en la última jornada. El que termine arriba entre ambos será Ecuador 1 y el otro irá como Ecuador 2.
Ahora bien, con el triunfo de Deportivo Cuenca ante Emelec, los Morlacos se ubicaron en el segundo puesto del hexagonal y sacaron boleto a la Sudamericana como Ecuador 4. Mientras que Macará, que clasificaba hasta perdiendo, fue el líder de esta fase y pasó como Ecuador 3.
El que dejó pasar la chance de jugar el torneo internacional fue Aucas. Los dirigidos por Juan Pablo Puch necesitan un triunfo, pero la caída ante los ambateños en Quito los dejó afuera de la pelea
|