El conjuto millonario logró conseguir una excelente victoria en condición de local, lo que le permite seguir soñando con el cupo a Copa Sudamericana.
La fecha 9 del segundo hexagonal de la LigaPro se jugó este lunes en el George Capwell entre Emelec y El Nacional. Los Eléctricos no tuvieron piedad con un “Nacho” que llegó con la posibilidad de descender en mente, y le propinaron una manito (5-0) que les hace ilusionarse con clasificar a la Copa Sudamericana.
Los primeros minutos fueron de total dominio de Emelec, que generó algunas ocasiones claras, incluso con Jeison Chalá salvando en la línea un remate de Maicon Solís por encima de Leodán Chalá. “El Nacho” se fue asentando con el paso de los minutos y el protagonismo cambió, con los visitantes acercándose al arco rival.
En una seguidilla de ataques, El Nacional obligó a Pedro Ortiz a salvar la valla de Emelec con una buena atajada tras cabezazo de Rommel Cabezas. En ese tiro de esquina, Djorkaeff Resaco impactó un remate en el vertical. El ida y vuelta dejó varias emociones, pero la falta de definición no permitió que se abre el marcador durante los primeros 35’. A los 40 minutos el marcador finalmente se abrió. Luis Fragozo envió un pase a la espalda de la defensa de El Nacional y encontró a José Francisco Cevallos, quien hizo un control orientado para quedar mano a mano y de zurda definió para firmar.
Para el segundo tiempo El Nacional tuvo una postura más ofensiva, lo que generó espacios en defensa que Emelec explotó al contragolpe. Tras algunos intentos que no funcionaron por errores en los pases, el “Bombillo” logró poner el 2-0 con gol de Romario Caicedo. El lateral de los Eléctricos se soltó y apareció por la banda izquierda para pisar el área rival, se sacó de encima a Chalá y definió con el arco vacío al 60’.
Este gol rompió el partido, ya que los jugadores del Nacho sintieron el golpe anímico y los Eléctricos no bajaron el ritmo. El resultado se convirtió en goleada con un doblete de Maicon Solís en tres minutos. El 3-0 llegó con un cabezazo tras un tiro de esquina a los 71 minutos y el 4-0 se concretó a los 74 minutos tras un centro atrás de Cevallos.r el 1-0.
Los Militares no encontraron respuesta y a los 79 minutos llegó la manito de Emelec, con tanto de Washington Corozo para el 5-0. La manito no se movió y los Eléctricos se llevaron un triunfo importante con el que tienen ilusión de jugar un torneo internacional. Con este resultado, Emelec sumó 55 puntos con -3 de goldiferencia y quedó vivo para buscar la clasificación a la Copa Sudamericana. Los Eléctricos quedaron a tres unidades de Aucas, que tiene 58 unidades y +7 de gol diferencia, por lo que en la última fecha necesitan golear a Deportivo Cuenca y que los Orientales caigan por buena diferencia ante Macará.
|